Estimados colegas:
Se me planteó el siguiente caso: tengo una cliente que estaba trabajando en negro durante unos meses y a pesar que su jefe estaba contento con su trabajo y ella está contenta con sus labores, pese a las promesas de algún día blanquearlo, ésto no se realizo nunca... según mi cliente, no la querian blanquear con la excusa de "hay que pagar mucho"..., incluso luego de los 5 meses de labores le asignaron una ó dos horas MÁS de trabajos "porque si", y lo que es peor, le redujeron el sueldo
Entonces:
Enviamos Telegrama 23789 a los fines de intimidar a que regularicen situación laboral, y todas éstas situaciones "confusas" y de palabra..., con correspondiente copia a la AFIP, y al día siguiente llama el jefe a mi cliente para decirle que le disculpe, que se había equivocado, etc etc etc
conclusión: nos reunimos y ambas partes se pusieron de acuerdo en seguir trabajando pero "en blanco". Por otro lado, el jefe le pagaría lo que le adeudaba ($600), como acto de demostración de buena fé y voluntad hoy le díó la mitad ($300) y mañana le daría los otros ($300).
El tema es que le pidió a mi cliente que le envie otro telegrama anulando el primer 23789 enviado y dejandolo así sin efecto..., y que a condicion de eso, le daría los otros 300 en mano (que le debía), y hablaria con el contador para blanquearla.... (todo ésto asi de palabra nada más), y la verdad no sé si confiar en dicha persona, ó debo pensar que sólo está esperando que le demos a toda costa el telegrama de "anulación del 1° telegrama"? y después haría lo que quiere?
PD: estuve buscando en el foro y no encuentro un modelo de Telegrama de anulación del 1° telegrama 23789 para dejarlo sin efecto.
Si alguno es tan amable de pasarmelo, ó indicarme como lo encabezo, estaría muy agradecido.
PD2: en caso de entregarle la anulación del 1°telegrama, si el jefe de ahí en más hace lo que quiere... que alternativas tengo?.-
atte.
Anular Telegrama 23789
-
Re: Anular Telegrama 23789
Mira lo más conveniente no sería enviar un telegrama anulando el anterior sino hacer un acuerdo de partes donde el se comprometa no sólo de palabra. Una vez realizado el acuerdo el empleador contesta x carta documento a dicho telegrama.
Salu2
Salu2