Prestaciones de ART

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
andaviomoca
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 14, 2014 9:18 am

Prestaciones de ART

Mensaje por andaviomoca »

Hola foro espero que me puedan ayudar,estoy iniciandome en la profesión y es de terror como viene todo, mi hermano que es chofer de camion a larga distancia en un intento de robo fue herido de bala, la misma quedo entre el pulmon ,el corazon y la aorta, hay que esperar a que se forme una capsula de grasa para operar y extraerla,tarda como 3 meses en formarse,esto ocurrio el 28 de mayo,los primeros dias de junio el empleador quiso pagarle el haber mensual pero figurando en 2 recibos ya que uno sería el Sac, con el mismo valor del mes anterior,este truquito no es la primera vez que lo hace,alrededor del 10 de julio cuando volvio a pagarle no solo le pago menos sino que el quedo debiendo plata hasta la actualidad, el 4 de julio presentamos una nota en la ART explicando la situación para que le paguen directamente alli, se la recibieron le dijeron que el plazo es de 45 días habiles para que le comienzen a pagar ellos, y HOY llama mi hermano y le dicen que el tramite fue rechazado!!!!!!LA LEY NO DICE QUE ES OBLIGACION DE LA ART PAGAR EL SALARIO LUEGO DE LOS 1ROS. 10 DIAS???????? con respecto al empleador ya tengo audiencia en el ministerio de trabajo para reclamar todas las diferencias, pero con respecto a la ART que hago ahora.......agradesco mucho toda ayuda.
andaviomoca
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 14, 2014 9:18 am

Re: Prestaciones de ART

Mensaje por andaviomoca »

ok. gracias por las respuestas, ahora tengo otra duda, la relacion laboral comenzo en mayo de 2012, pero fue registrada en enero de 2013, ademas figuran diferencias salariales en todos los recibos posteriores, por ejemplo figuran 5 dias de inasistencias descontadas en un mes, en la audiencia ante el ministerio(que se presento solo a la primera) dijo que era por que el al volver de viaje a los 5 dias salia con el otro viaje, nunca fue asi, es una situacion reiterada en vs. meses, por otro lado este chofer nunca se tomo vacaciones aunque figura el descuento y el pago, los aguinaldos no eran complementarios sino que era un recibo a parte pero el haber total era el mismo que el de un mes,y vs. diferencias en distintos rubros por lo que figura en el convenio, ahora todavia esta con ART y tiene para unos cuantos meses porque aparecio un problema en el miocardio y es imposible operar, pero yo quisiera reclamar por la 24013 el periodo en negro y la fecha correcta de ingreso, ademas de todas las diferencias salariales que suman bastante, obviamente no puedo considerarlo despedido porque tiene que seguir por ART, pero creo que es posible...., porque cuando le den el alta y todo creo que ya no se va a poder reclamar todo desde el 2012....escucho opiniones, ahh el empleador hace esto con todos los choferes ,les paga lo que quiere hasta que los cansa y se van, y ya estuvo preso por vaciar una empresa de colectivos.
Responder