Separación de concubinos
Moderador: abogadoia
Separación de concubinos
Buenos días a todos.
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo una cliente que está juntada desde hace 3 años. Todavía viven juntos y tienen un hijo menor, pero ella quiere que él se vaya de la casa, es decir, quiere separarse, pero él no quiere irse. Él la amenaza con quitarle el hijo diciendo que él puede hacerla quedar mal frente a cualquier autoridad, ya que él puede conseguir cualquier testigo.
Ellos viven en la casa de la familia de mi cliente.
Mi consulta es:
¿Hay manera de que ella se adelante y pueda hacer algo ante las amenazas de su pareja, ya que ella afirma que todo lo que él pueda decir es falso?
¿Y qué posibilidades hay de que él pueda quitarle el hijo?
Desde ya muchas gracias.
Etiquetas: unión de hecho, separación pareja de hecho, custodia hijo menor, amenazas pareja, desalojo pareja no casada, derechos padres no casados
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo una cliente que está juntada desde hace 3 años. Todavía viven juntos y tienen un hijo menor, pero ella quiere que él se vaya de la casa, es decir, quiere separarse, pero él no quiere irse. Él la amenaza con quitarle el hijo diciendo que él puede hacerla quedar mal frente a cualquier autoridad, ya que él puede conseguir cualquier testigo.
Ellos viven en la casa de la familia de mi cliente.
Mi consulta es:
¿Hay manera de que ella se adelante y pueda hacer algo ante las amenazas de su pareja, ya que ella afirma que todo lo que él pueda decir es falso?
¿Y qué posibilidades hay de que él pueda quitarle el hijo?
Desde ya muchas gracias.
Etiquetas: unión de hecho, separación pareja de hecho, custodia hijo menor, amenazas pareja, desalojo pareja no casada, derechos padres no casados
Última edición por jfer el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Separación de concubinos
Hola, en el caso que comentas es imposible que la pareja de tu clienta le pueda quitar al hijo, en nuestro sistema judicial en el 90 % de los casos la tenencia siempre es para la madres, a no ser que se pruebe en forma fehaciente que ella sea un peligro para la salud fÃsica y mental de los menores, o que voluntariamente cesa la tenencia de su hijo al padre.- Las amenazas del papá del nene son sólo para asustarla, ningún juez le otorgarÃa la tenencia a él por el sólo hecho de que presente testigos para ensuciarla, hace falta mucho mas pruebas que eso (pericias, informe socio ambientales, interviene la asesorÃa de menores, etc.), yo en tu lugar, aconsejarÃa a la mujer que inicie el pedido de tenencia de su hijo, y si su ex la hostiga psicologicamente, no hace falta que haya violencia fÃsica, le iniciarÃa la exclusión del hogar.- Atte.- Saludos.-
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.