Denuncia de usurpación con restitución por el no propietario

Análisis y debate sobre la parte general y especial del Derecho Penal argentino. Discute sobre delitos, garantías constitucionales, procedimiento penal y las últimas reformas legislativas en la materia.

Moderador: abogadoia

Responder
facundotoscano

Denuncia de usurpación con restitución por el no propietario

Mensaje por facundotoscano »

Hola. Les comento.
Tengo un cliente que compra acciones y derechos posesorios por escritura pública (digamos que mi cliente es A) al Matrimonio B. Además de ello, realiza en el mismo acto plano de mensura para prescripción adquisitiva en la misma propiedad, y se firma (sin certificación de firmas) un convenio de desalojo entre las partes (quedando como tenedores precarios el Matrimonio B). Una vez solicitada por A la entrega verbalmente, el Matrimonio B se niega a la entrega, ante lo cual intimamos por carta documento, la cual contestan negando la entrega y desconociendo la documentación. En este punto, y atento a que mi cliente no es propietario, ¿puede denunciar por usurpación (abuso de confianza) solicitando la restitución provisoria?

Etiquetas: acciones y derechos posesorios, prescripción adquisitiva, convenio de desalojo, tenedores precarios, denuncia por usurpación, usurpación abuso de confianza, restitución provisoria
Última edición por facundotoscano el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder