ALTA TEMPRANA Y NO INGRESO

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
SamantaSto
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 6:42 pm

ALTA TEMPRANA Y NO INGRESO

Mensaje por SamantaSto »

Buenas tardes,
Agradecería me pudieran ayudar con esta consulta que me llego de un posible cliente, el tema es así: en noviembre iba a empezar a trabajar en una empresa, le habían dado el ok para ingresar pero no le dijeron en que fecha y nunca más se comunicaron con él.La cuestión es que un día entró a la página de AFIP y ve que tiene dada el alta temprana, donde figura su ingreso a partir del 17/11/14, trata de comunicarme con la empresa y no me dan respuesta. Al día de hoy sigue con el alta temprana y sin ingresar a trabajar. Entiendo que las altas tempranas tienen que un plazo de 24 horas para anularlas, es factible que pueda hacer algún tipo de reclamo? es la primera vez que me llega algo así y no se como proceder. Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
PepePompim
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 05, 2015 1:00 am

Re: ALTA TEMPRANA Y NO INGRESO

Mensaje por PepePompim »

Hola Samanta el problema en realidad lo tiene la empresa, al tener declarada un alta por una laboral que nunca se iniciò y por la cual nunca se devengó salario alguno, ni se registró en el libro de sueldos y jornales. El empleado no debería tener un riesgo, tené presente que el sistema Mi Simplificación genera cargas para el empleador. Con una llamada telefónica a la empresa se debería solucionar. Y si eso no funciona, una carta documento.
Responder