Posible reivindicación
Moderador: abogadoia
Posible reivindicación
Amigos foristas: el tema por el cual pido su ayuda es así. Se compró una propiedad, se solicitaron los certificados respectivos, todo en regla, se hizo la operación, se inscribió en el Registro, en Catastro y en la municipalidad respectiva. Días después de que tomara posesión el nuevo propietario, aparece una persona diciendo que era su propiedad y que estaban usurpando, a lo cual se le entrega la documentación pertinente. Esta persona realiza la denuncia penal que está en pleno trámite. Luego, a la escribana que realizó la escritura, le solicitan realizar un estudio de títulos, a lo cual accede.
La persona que reclama dice ser heredera de un propietario anterior. Luego, se vendió, y otra vez se vendió, y luego se vendió a mi cliente.
Cuando realiza la escritura, mi cliente no solicita estudio de título, ya que la escribana no se lo indicó. Solo pidieron certificados registrales.
¿Procederá una eventual reivindicación contra mi cliente?
Etiquetas: Reivindicación de propiedad, estudio de títulos, disputa de propiedad, usurpación de propiedad, compraventa inmobiliaria, sucesión de títulos, escribano público
La persona que reclama dice ser heredera de un propietario anterior. Luego, se vendió, y otra vez se vendió, y luego se vendió a mi cliente.
Cuando realiza la escritura, mi cliente no solicita estudio de título, ya que la escribana no se lo indicó. Solo pidieron certificados registrales.
¿Procederá una eventual reivindicación contra mi cliente?
Etiquetas: Reivindicación de propiedad, estudio de títulos, disputa de propiedad, usurpación de propiedad, compraventa inmobiliaria, sucesión de títulos, escribano público
Última edición por aleka1 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1