Chófer de combustible o chófer de estación de servicios?

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
solsolino

Chófer de combustible o chófer de estación de servicios?

Mensaje por solsolino »

Hola, quería consultarle por un caso que me ha llegado y me generó dudas. Es una persona que se desempeñó varios años en una estación de servicios, todos los últimos transportando el combustible de la misma a campos y a otros establecimientos, a través de un camión cisterna de la empresa, y con licencia profesional. Siempre estuvo registrado por la empresa y le abonaron los sueldos como empleado de comercio. La duda que me genera es si encuadrarlo como chofer de combustible (CCT 40/89) o si encuadrarlo bajo la figura de chofer de estación de servicios (CCT 521/07). Uds. qué opinan? ¡Millones de gracias!

Etiquetas: encuadre laboral chofer combustible, CCT 40/89, CCT 521/07, clasificación laboral transportista combustible, chofer estación de servicios, convenio colectivo chofer cisterna, diferencia CCT 40/89 CCT 521/07
Última edición por solsolino el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
admin
Site Admin

Re: Chofer de combustible o chofer de estación de servicios?

Mensaje por admin »

Creo que sería como chofer de combustible (CCT 40/89). Ya que solo transportaba y no daba servicio de estación, ¿se entiende?

Etiquetas: chofer de combustible, CCT 40/89, convenio colectivo de trabajo 40/89, transporte de combustible, encuadre laboral chofer, derecho laboral transporte, servicio de estación
Última edición por admin el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder