Divorcio por presentación conjunta
Moderador: abogadoia
Divorcio por presentación conjunta
Hola a todos: tengo algunas dudas: mi cliente vive en Florencio Varela, separado de hecho desde hace 30 años aprox.; su cónyuge vive a 600 km de Florencio Varela; el último domicilio conyugal fue en Florencio Varela; Tienen hijos ya mayores de edad; no tienen bienes a liquidar; lo único que desea es el divorcio, del cual su esposa está totalmente de acuerdo. Ahora, mis dudas:
1) ¿Estoy pensando en hacerlo como único letrado de ambas partes?
2) Competencia: ¿lo plantearía ante el Juzgado de Quilmes (último domicilio conyugal)?
3) Referente a la mujer, que vive a 600 km, ¿le haría confeccionar un poder especial para representarla en juicio? Y entonces, ¿representaría a la mujer y patrocinaría a mi cliente?
Por favor, si me pueden ayudar con lo aquí narrado. Muchas gracias. Saludos.
Etiquetas: divorcio de mutuo acuerdo, divorcio Florencio Varela, competencia judicial divorcio, poder especial para divorcio, representación conjunta abogados divorcio, divorcio sin bienes, Juzgado de Quilmes, separación de hecho
1) ¿Estoy pensando en hacerlo como único letrado de ambas partes?
2) Competencia: ¿lo plantearía ante el Juzgado de Quilmes (último domicilio conyugal)?
3) Referente a la mujer, que vive a 600 km, ¿le haría confeccionar un poder especial para representarla en juicio? Y entonces, ¿representaría a la mujer y patrocinaría a mi cliente?
Por favor, si me pueden ayudar con lo aquí narrado. Muchas gracias. Saludos.
Etiquetas: divorcio de mutuo acuerdo, divorcio Florencio Varela, competencia judicial divorcio, poder especial para divorcio, representación conjunta abogados divorcio, divorcio sin bienes, Juzgado de Quilmes, separación de hecho
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: divorcio por presentación conjunta
El poder especial, sirve para una segunda audiencia; no me parece para todo el divorcio, aunque sea de común acuerdo. En Capital, el tema de los poderes, creo, es así; supongo que en provincia también. Ahora, cada parte tiene que tener su letrado; para mí es así. Ojalá te sirva. Suerte con el divorcio.
Etiquetas: divorcio, poder especial, divorcio común acuerdo, segunda audiencia divorcio, abogado divorcio, poderes legales, divorcio en Capital, divorcio en provincia
Etiquetas: divorcio, poder especial, divorcio común acuerdo, segunda audiencia divorcio, abogado divorcio, poderes legales, divorcio en Capital, divorcio en provincia
Última edición por norma1956 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Divorcio por presentación conjunta
Yo en un caso similar, patrociné a los dos, a la persona que residía en el interior le mandé por correo la demanda, y de paso le envié también, para tenerla para el momento oportuno, el escrito donde se notificaba y consentía la sentencia. Ella me lo mandó todo firmado, y lo presenté. Lo hice por el art. 214, inc. 2.º. Ni siquiera me llamaron a una audiencia. La demanda ya la presenté con Bono Ley 8480, anticipo de ius previsional, tasa y sobretasa de justicia. Lo pasaron al fiscal, y cuando volvió, presenté un escrito reiterando pedido de sentencia, y listo.
Etiquetas: Demanda judicial, notificación sentencia, consentimiento de sentencia, Artículo 214 inciso 2, Bono Ley 8480, ius previsional, tasa de justicia, escrito judicial
Etiquetas: Demanda judicial, notificación sentencia, consentimiento de sentencia, Artículo 214 inciso 2, Bono Ley 8480, ius previsional, tasa de justicia, escrito judicial
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Divorcio por presentación conjunta
Colegas, presenté mi primer divorcio por presentación conjunta; yo patrocino a la cónyuge y un colega al cónyuge. Ya salió el primer proveído donde nos dan por presentados, pero en la mesa virtual la jueza me ordena que presente copia en soporte electrónico del convenio regulador de los efectos del divorcio. La pregunta es: ¿envío solo la parte del convenio en archivo Word o mando todo el escrito? Debe ser una preguntonta, pero es la duda que tengo. Gracias por la ayuda.
Etiquetas: divorcio por presentación conjunta, convenio regulador, efectos del divorcio, soporte electrónico, archivo Word, divorcio, presentación conjunta, mesa virtual
Etiquetas: divorcio por presentación conjunta, convenio regulador, efectos del divorcio, soporte electrónico, archivo Word, divorcio, presentación conjunta, mesa virtual
Última edición por Amalia el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.