Consultas por cobro de comisiones

Foro dedicado al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Argentina. Comparte y resuelve dudas sobre despidos, indemnizaciones, trabajo en negro, ART, y la nueva legislación laboral.

Moderador: abogadoia

Responder
amazonia

Consultas por cobro de comisiones

Mensaje por amazonia »

Soy secretario jurídico en un importante estudio de la provincia de Salta, junto con otro chico, el cual realiza y contesta escritos; también tramita expedientes del estudio en tribunales...
En los últimos meses he podido observar cómo mi compañero se encontraba con algunos clientes del estudio mientras hacíamos trámites en la vía pública...
Luego pude corroborar que estos encuentros se realizaban porque les cobra una comisión por acelerar o informar el trámite de su expediente. También cuenta con un celular extra fuera de su número personal al cual no tenemos acceso...
Mi consulta es si este proceder es normal de un secretario, ya que me parece es un trabajo del estudio. Gracias, Luis.

Etiquetas: secretario jurídico Salta, cobro indebido trámites legales, ética profesional legal, irregularidades estudio jurídico, fraude legal, comisión ilegal expediente, denuncia prácticas ilegales
Última edición por amazonia el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Consultas por cobro de comisiones

Mensaje por Leonardo »

No sé cómo será la interna de ese lugar de trabajo, pero no conozco estudios donde el procurador cobre un plus a los clientes del estudio para darle más celeridad a sus expedientes. Eso habla mal del estudio. Saludos.

Etiquetas: procurador, estudio jurídico, clientes abogados, cobro indebido abogados, celeridad expedientes judiciales, ética legal, gestión expedientes legales
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder