Aníbal Fernández: "El fallo es una vergüenza pero vamos a acatarlo",
Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la votación de integrantes del Consejo de la Magistratura, senador kirchnerista Aníbal Fernández señaló que "es circunstancial" y anticipó que "si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar".Aunque consideró que "el fallo es una vergüenza", Fernández aclaró: "A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos".
"No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular", destacó en diálogo con radio Vorterix."Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así", apuntó el ex jefe de Gabinete kirchnerista contra los magistrados del máximo tribunal de Justicia, al tiempo que consideró que "prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana".