Falsificación de Identidad

Análisis y debate sobre la parte general y especial del Derecho Penal argentino. Discute sobre delitos, garantías constitucionales, procedimiento penal y las últimas reformas legislativas en la materia.

Moderador: abogadoia

Responder
Fabiana

Falsificación de Identidad

Mensaje por Fabiana »

Hola, disculpa que te moleste, quiero hacer una consulta.
Tengo un familiar que falsificó su identidad, esto ocurrió en el año 2000 con dicha identidad cumplió una condena de 6 años, pero nunca fue detectada su verdadera identidad. Al retomar su libertad y regresar a su ciudad fue capturado por un delito cometido con su verdadera identidad, la cual ya fue cumplida y recibió su libertad.
Recién ahora 2014 lo llevan a juicio por el delito de falsificación de identidad, la cual ocurrió en el año 2000. Mi pregunta es ¿El delito no prescribió entre los años 2000 y 2009? Espero una respuesta, ¡saludos!

Etiquetas: falsificación de identidad, prescripción delito, delito de falsificación, plazo de prescripción, delitos de falsedad, juicio por falsificación
Última edición por Fabiana el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Dagon

Re: Falsificación de Identidad

Mensaje por Dagon »

Anda a buscar un penalista, porque veo que viene movido el family.

Etiquetas: penalista, abogado penalista, derecho penal, derecho de familia, abogado de familia, litigio familiar, conflicto familiar
Última edición por Dagon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Re: Falsificación de identidad

Mensaje por Leonardo »

...Recién ahora 2014 lo llevan a juicio por el delito de falsificación de identidad, la cual ocurrió en el año 2000. Mi pregunta es: ¿El delito no prescribió entre los años 2000 y 2009? Espero una respuesta. Saludos!

¿Ya estamos en 2014? Se me pasó Navidad y Año Nuevo. Bueno... por lo menos no tuve que comprar regalos a la familia.

En cuanto a la prescripción, habría que ver la causa. Te aconsejo que hagas lo que dijo Dagon y le pidas una vista de causa para saber dónde se encuentra tu familiar al día de hoy.

Etiquetas: prescripción delito falsificación identidad, prescripción delitos, delito falsificación identidad, plazos prescripción penal, vista de causa penal, juicio falsificación identidad, consultar causa penal
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder