Sucesión - Tracto Abr. - Testimonio

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
horavil

Sucesión - Tracto Abr. - Testimonio

Mensaje por horavil »

Hola. Es mi primera sucesión y tengo la siguiente duda:
Tramita en Capital y el inmueble en Provincia (ya hay comprador). Ya presenté los informes, tasa paga, denuncié al escribano, solicité que se lo autorice a retirar el expediente y se ordene la inscripción por tracto abreviado. Me autorizan la inscripción por tracto abreviado, el retiro del expediente, pero me piden testimonio: ""...A sus efectos expídase testimonio, en los términos de la Ley 22.172, haciéndose constar en el mismo que la inscripción aquí ordenada queda supeditada al cumplimiento de lo establecido por las leyes registrales y la persona autorizada para correr con su diligenciamiento.""
¿Es correcto? ¿Hay que hacer testimonio?
¿Nunca lo hice? ¿Alguien me podrá guiar o pasarme un modelo con los pasos a seguir?
¡Mil gracias!

Etiquetas: sucesión, tracto abreviado, inscripción por tracto abreviado, testimonio ley 22.172, modelo testimonio sucesión, trámites sucesión, sucesión bienes distinta jurisdicción
Última edición por horavil el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lorena2013

Re: Sucesión - Tracto Abr. - Testimonio

Mensaje por Lorena2013 »

Hola, si es por tracto abreviado, no necesitas hacer ni oficio ni testimonio. Tienes que presentar un escrito donde manifiestas que el dominio se transmitirá por el trámite de tracto abreviado, denunciar al escribano que lo va a realizar y pedir el préstamo del expediente. Por supuesto, una vez que haya quedado firme la regulación de honorarios. Saludos.

Etiquetas: tracto abreviado, transmisión de dominio, escribano público, expediente legal, regulación honorarios abogados, escrito judicial, procedimiento tracto abreviado
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder