Venta de inmueble con sucesión

Todo sobre los aspectos legales del mercado inmobiliario. Comparte dudas sobre contratos de alquiler (Ley 27.551 y DNU 70/2023), compraventa de inmuebles, boletos, escrituración y propiedad horizontal.

Moderador: abogadoia

Responder
parra

Venta de inmueble con sucesión

Mensaje por parra »

Hola, soy Sergio de Ing. Maschwitz, Bs. As., y tengo una consulta. Con mis hermanos, vendimos una casa que era de mi abuela (ya fallecida), única hija mi mamá (ya fallecida). El tema es que hicimos la venta con abogado de por medio, con boleto de compraventa en el cual figura que dicha compradora se hacía cargo de todos los papeles, incluyendo sucesiones, para su escrituración. Hace ya tres años, pagó el 70% del valor estipulado. La cuestión es que todavía no se escrituró y tampoco pagó el resto, y reformó la casa y la alquila hace dos años. Está trabada una sucesión de Tucumán de mi abuelo, que vivía allá y estaba casado con mi abuela, pero no vivía con ella hace más de 40 años. En cuestión, ¿qué puedo hacer, ya que la compradora no se mueve para terminar todo? ¿Puede alquilar teniendo solo el boleto? Muchas gracias.

Etiquetas: boleto de compraventa incumplido, sucesión trabada inmueble, escrituración de propiedad demorada, venta de propiedad heredada, alquiler con boleto de compraventa, abogado sucesiones inmobiliarias, demandar por incumplimiento de boleto
Última edición por parra el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: venta de inmueble con susecion

Mensaje por Leonardo »

Mira, en principio habria que ver el boleto de compra venta, si podes transcribilo.
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder