Usucapión

Espacio de debate libre sobre cuestiones jurídicas generales no contempladas en otras categorías. Ideal para consultas interdisciplinarias, análisis de la actualidad legal y temas transversales del derecho argentino.

Moderador: abogadoia

Responder
maristina

Usucapión

Mensaje por maristina »

Buenas tardes, colegas: El tema es juicio de usucapión a iniciar en provincia de Bs. As. Los titulares del dominio a demandar son tres por partes iguales, adquirentes en año 1954, y dos de ellos habrían fallecido. Mi cliente ocupa documentadamente, y demás requisitos de la ley, desde 1988.
Mi consulta es: ¿Contra quién dirigiré la acción? ¿Solo contra los titulares de dominio o también contra los herederos y/o sucesores, en su caso, del codemandado titular?
Agradeceré a quien responda y con su respuesta tal vez dé lugar a ampliar la consulta.
Gracias, Cristina.

Etiquetas: juicio usucapión, usucapión provincia Buenos Aires, demanda usucapión, usucapión herederos, requisitos usucapión, posesión veinteañal, titulares de dominio usucapión
Última edición por maristina el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: usucapión

Mensaje por Leonardo »

Hola Maristina,

Yo creo que deberías ir contra los titulares, toda vez que quizás no haya declaratoria de herederos y por ende no fueron declarados como tales y no creo que estén legitimados. En la demanda podrías poner un apartado pidiendo oficio para averiguar si se inició juicio sucesorio sobre los titulares.

Etiquetas: declaratoria de herederos, juicio sucesorio, demanda legal, legitimación procesal, oficio judicial, acción contra titulares, herederos no declarados
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder