Es obligatorio el coseguro?

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
caro

Es obligatorio el coseguro?

Mensaje por caro »

Buenas noches. Tengo mi pareja, que es empleado público, que tiene una hija a la cual le pasa la cuota alimentaria y la obra social, todo esto con sentencia judicial. Ahora, la madre de la menor reclama por mediación el coseguro. ¿Esto es obligatorio? Él no paga coseguro para sí mismo y, a la vez, reclama cuota alimentaria desde que nació hasta los 4 años. Él le empieza a pasar a esta edad porque recién ella manifiesta que la pequeña es hija de él. Tengo entendido que la cuota alimentaria es a partir del momento que se reclama, ¿verdad? ¿Hay alguna ley o artículo que diga que el coseguro no es obligatorio de no ser obligatorio? Gracias.

Etiquetas: Cuota alimentaria, coseguro hijos, cuota alimentaria retroactiva, obligatoriedad coseguro, obra social menores, mediación familiar
Última edición por caro el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: ¿Es obligatorio el coseguro?

Mensaje por Leonardo »

Estimada Caro,

En principio, no es que sea obligatorio el coseguro; lo que es obligatorio es la cuota de alimentos. Ahora usted debe tener en cuenta que la cuota de alimentos contempla todos los gastos del menor, es decir, que si la madre tiene un gasto extra cada vez que llama al médico (coseguro), deberá incluirlo en la liquidación de la cuota de alimentos.
La cuota de alimentos es debida desde el momento que fue solicitada, pudiendo la madre reclamar por los alimentos atrasados no pagados.
Espero te sirva lo que te expliqué.

Etiquetas: cuota de alimentos, gastos del menor, coseguro cuota alimentos, liquidación cuota alimentos, alimentos atrasados, reclamar alimentos atrasados
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder