Régimen de visitas bebé 4 meses

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
María

Régimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por María »

Mi nombre es María, con mi expareja buscamos un bebé. A los 40 días de nacido (enero 2014), mi expareja nos abandonó (no estábamos casados y hacía menos de dos años que convivíamos). Discutíamos mucho y en varias oportunidades, durante el embarazo y el puerperio, tuvo reacciones generando violencia física, psíquica y hasta sexual hacia mi persona. Intentamos mediar, no quiso hacerlo y estábamos comenzando con el juicio. Finalmente, tuve que hacerle una denuncia de prohibición de acercamiento hacia mi persona (no hacia el bebé) porque continuaba teniendo reacciones violentas cada vez que venía a visitarlo. Así lo decretó la juez; ahora estamos a la espera de un régimen de visitas provisorio hasta que salga el juicio. La pregunta es: ¿Cuál es el régimen de visitas que se suele dar en estos casos con un bebé tan pequeño (hoy casi 5 meses)? Es lactante y entiendo que no se lo puede llevar a pernoctar con él, ¿verdad? ¿Qué argumentos debo plantear para que no se extiendan en el horario de visitas que le asignen? ¿Que es pequeño, que es lactante (toma pecho cada 3 hs)? ¿Cómo articular el tema de que yo no esté para que él no tenga reacciones violentas hacia mí? ¿Se puede pedir la presencia de alguien competente, ej., asistente social en las visitas? Estoy muy preocupada. Muchas gracias.

Etiquetas: régimen de visitas bebé lactante, violencia de género, denuncia prohibición acercamiento, visitas supervisadas hijos, pernocta bebé pequeño, juicio de familia, derecho de familia, custodia hijos
Última edición por María el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Abogados

Re: Régimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por Abogados »

Hola,
En principio los jueces suelen dar un régimen de visitas de uno o dos días por semana por el tiempo de 2 horas, ya que el pequeño duerme siesta y toma pecho.
Pero la realidad es que nada impide tener una tenencia compartida, ya que tranquilamente podrías extraerte leche de tus pechos y dársela al padre para que él pueda darle en tu ausencia. También podría darle otro tipo de leche para recién nacidos, o a esa edad ya hay chicos que empiezan a comer.
No te olvides que el contacto debe ser con ambos padres, para que el menor no sienta la ausencia de uno u otro.
También podrías solicitar una asistente social o bien algún familiar o amigo para que esté en el momento de visita.
Saluda Atte.

Etiquetas: régimen de visitas, tenencia compartida, régimen de visitas bebé, custodia hijos lactantes, contacto ambos padres, asistente social visitas, derecho de visita
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Re: Régimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por Leonardo »

Debería haber igualdad entre padres, el menor tiene derecho a estar el mismo tiempo con ambos padres sin importar la edad. Aguante el extractor artificial de leche materna.

Etiquetas: custodia compartida, igualdad entre padres, derechos del menor, tiempo igual padres, derechos parentales, extractor artificial de leche materna, edad menor custodia
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder