Consulta urgente
Moderador: abogadoia
Consulta urgente
Hola, me llamo Dulce. Quisiera que me informen cómo actúa la ley cuando un padre no quiere ver a su hijo. Si un juez puede obligar al padre a visitarlo, y cómo es el tema si el padre trabaja de manera independiente, ¿el juez obliga al progenitor a pagar la cuota alimentaria pactando una cifra de antemano? ¿La madre puede exigir de manera legal que el padre le dé su apellido?
Agradezco que me pongan al tanto sobre estos temas, desde ya, mil gracias.
Etiquetas: cuota alimentaria, régimen de visitas padre, reconocimiento de paternidad, pensión alimenticia padre autónomo, obligación de visita judicial, derechos y obligaciones parentales
Agradezco que me pongan al tanto sobre estos temas, desde ya, mil gracias.
Etiquetas: cuota alimentaria, régimen de visitas padre, reconocimiento de paternidad, pensión alimenticia padre autónomo, obligación de visita judicial, derechos y obligaciones parentales
Última edición por Dulce el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Consulta urgente
En principio, el juez decide la cuota de alimentos según los gastos de los menores y el ingreso de los padres. Si el padre no cumple con la cuota alimentaria de manera constante, la madre puede denunciar el hecho y pedir que se lo inscriba en el Registro de Deudores y realizar una denuncia penal por incumplimiento de sus deberes alimentarios.
Otra alternativa es pedir la cuota a los abuelos del menor.
En cuanto al apellido, si el padre no lo reconoce, se podrá iniciar un expediente por filiación, en el cual se pedirán muestras de ADN para confirmar la paternidad y de esa manera el menor puede llevar el apellido del padre.
Saludos.
Etiquetas: cuota de alimentos, incumplimiento cuota alimentaria, Registro de Deudores, demanda de alimentos abuelos, expediente de filiación, prueba de paternidad ADN, reconocimiento de paternidad
Otra alternativa es pedir la cuota a los abuelos del menor.
En cuanto al apellido, si el padre no lo reconoce, se podrá iniciar un expediente por filiación, en el cual se pedirán muestras de ADN para confirmar la paternidad y de esa manera el menor puede llevar el apellido del padre.
Saludos.
Etiquetas: cuota de alimentos, incumplimiento cuota alimentaria, Registro de Deudores, demanda de alimentos abuelos, expediente de filiación, prueba de paternidad ADN, reconocimiento de paternidad
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Re: Consulta Urgente
Muy concreta, cortita y al pie la respuesta!

Saludos a los foristas!
Etiquetas: foro de abogados, consultas legales, respuestas legales, contenido legal, abogados, derecho, comunidad legal

Saludos a los foristas!
Etiquetas: foro de abogados, consultas legales, respuestas legales, contenido legal, abogados, derecho, comunidad legal
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.