Acoso laboral o discriminación

Foro dedicado al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Argentina. Comparte y resuelve dudas sobre despidos, indemnizaciones, trabajo en negro, ART, y la nueva legislación laboral.

Moderador: abogadoia

Responder
pampam

Acoso laboral o discriminación

Mensaje por pampam »

Hace un mes un cliente me agredió verbalmente y yo me puse muy nerviosa y terminé atendida por el médico porque estoy embarazada de 6 meses. Ahora la empresa para la que trabajo me suspende porque dice que yo empecé la discusión, y también a mi marido, que trabaja conmigo, porque él me defendió. Nosotros creemos que es un acoso laboral porque a él siempre lo sancionan por todo desde que se enfermó de insuficiencia renal y es incapacitado. Yo quiero saber qué podemos hacer.

Etiquetas: Acoso laboral, suspensión laboral injustificada, discriminación laboral por enfermedad, derechos empleada embarazada, agresión verbal cliente trabajo, sanción laboral por defender pareja, incapacidad laboral y sanciones
Última edición por pampam el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
PepePompim

Re: Acoso laboral o discriminación

Mensaje por PepePompim »

Como primer aspecto, creo que vos y tu marido, ambos, deberían impugnar la suspensión. En cuanto a la discriminación, habría que analizar los hechos puntuales y, sobre todo, la jurisdicción. No todos los jueces laborales encuadran como acto discriminatorio una decisión patronal de suspender o despedir. En Capital Federal ya está generalizada la tendencia, pero en el interior entiendo que no es tan así.

Etiquetas: impugnar suspensión laboral, discriminación laboral, acto discriminatorio, despido discriminatorio, jueces laborales, derecho laboral Capital Federal, jurisprudencia laboral
Última edición por PepePompim el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder