Incapaz de hecho para vender un inmueble

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
khabacimanhol

Incapaz de hecho para vender un inmueble

Mensaje por khabacimanhol »

Buenas tardes, estimados!

Mi nombre es Serguei y soy estudiante de la carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero.

Para un trabajo práctico necesitamos editar un boleto de compraventa donde el propietario es un incapaz relativo de hecho (por ejemplo: un menor).

La complicación viene por el lado que no puedo encontrar un ejemplo de cláusula donde se indique quién es el representante (me cuesta el Derecho todavía).

No sé cómo redactarla. Tampoco encontré ejemplos en Google.

Algún alma caritativa que me ayude!

Etiquetas: boleto compraventa incapaz, representación legal menor, cláusula boleto compraventa, incapaz relativo de hecho, compraventa inmueble menor, redactar cláusula representación, propietario incapaz compraventa
Última edición por khabacimanhol el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Abogados

Re: incapaz de hecho vendiendo un inmueble

Mensaje por Abogados »

Sería muy parecido a cualquier otro modelo, solo que deberás poner.... Fulanito Chiquito con DNI XXX y Domicilio en Disney, Representado por Fulano Grande en su carácter de Progenitor y representante legal del mismo, en Adelante la PARTE....

Creo que sería algo así.

Etiquetas: representante legal, representación legal, progenitor representante legal, menor de edad representación, redacción documentos legales, modelo documento legal, partes contrato legal
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder