Herencia familiar

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
jusitaa

Herencia familiar

Mensaje por jusitaa »

Bueno, a ver si puedo explicar la situación lo mejor posible.
Existe un matrimonio con dos hijos.
Un hijo falleció.
Después fallece el cónyuge.
Por lo que quedan con vida la madre y la hija del matrimonio. ¿Bien?
La cosa sigue: resulta ser que el hijo del matrimonio tuvo una nena que nunca vio.
Entonces, la señora que quedó viuda hizo un papel de sucesión, usufructo, o no sé cómo se llama, donde dice que todos sus bienes serán de propiedad de su hija, quien, una vez que ella fallezca, podrá hacer uso de ellos.
¿Se entiende?
Lo que quiero saber es si esa nena, que hoy ya es adulta, aparece (cosa que ya hizo, porque dice que quiere saber de su papá, que la mamá se la llevó, bla bla bla). Bueno, si esa niña aparece, ¿tiene derecho a reclamar algo? ¿O con ese poder que la señora entregó a su única hija viva, dejándole todo a ella, es suficiente para que no tenga derecho a reclamar nada?
Gracias.
Ojalá se haya entendido y puedan ayudarme.

Etiquetas: derecho herencia nieta, herederos forzosos nietos, reclamación herencia, legítima herencia, impugnar testamento, validez documento sucesión, derechos sucesorios nietos
Última edición por jusitaa el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder