Derecho Civil

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
silvanavaleria

Derecho Civil

Mensaje por silvanavaleria »

Hola a todos, me comentó una colega de este espacio y me pareció interesante explorarlo. Tengo una consulta para hacer, es más que nada para saber si estoy orientada. Una clienta me consultó por una transmisión de derechos posesorios que quiere hacerle su padre sobre un terreno (su padre hace 8 años que posee ese terreno), me consultó si su padre le podía transmitir la posesión por contrato de compraventa? Tengo entendido que en este caso debe hacerse a través del contrato de cesión de derechos posesorios y que no necesariamente debe hacerse por escritura pública, ya que no se trataría de un derecho litigioso. La pregunta es ¿si es así efectivamente? ¿Si se puede documentar en instrumento privado? En caso negativo ¿cómo sería? ¿Me podrían orientar? Desde ya muchas gracias a todos.

Etiquetas: Transmisión de derechos posesorios, cesión de derechos posesorios, contrato de cesión de derechos posesorios, derechos posesorios terreno, escritura pública derechos posesorios, instrumento privado derechos posesorios, compraventa derechos posesorios
Última edición por silvanavaleria el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder