Etapas del embargo de sueldo

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
aleargenta

Etapas del embargo de sueldo

Mensaje por aleargenta »

¡Buenas tardes! Si alguien me puede aclarar algunas dudas con respecto al embargo.
Tengo dos préstamos con una entidad financiera, uno con cuotas de $250 y el otro con cuotas de $350. (En uno solo me faltan seis cuotas para terminar; del segundo me queda un poco más).
Me retrasé en dos meses, es decir, diciembre y enero. En febrero estaría pagando las cuatro cuotas vencidas.
La cuestión es que, cuando hablé con el representante de cobranzas, me intimó a que pagara la totalidad vencida en una semana; si no, pasaría a embargo de sueldo. Son 43 días de mora en realidad.
El viernes me llamó y me informó que pasaría directamente a embargo y que el abogado me estaría llamando.
¿Es posible? Agradezco su respuesta.

Etiquetas: embargo de sueldo, proceso de embargo, deudas préstamos, mora en pagos, cobranza legal, intimación de pago
Última edición por aleargenta el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Etapas del embargo de sueldo

Mensaje por Leonardo »

Estimado,

Este es un foro de abogados, pero te comento que, realizada la intimación correspondiente, te pueden iniciar un juicio para cobrar la deuda, solicitando como medida cautelar el embargo de sueldo. Igualmente, creo que si vas y pagas no van a realizar ningún embargo. Ten en cuenta que estamos de feria judicial actualmente.
Saluda atte.

Etiquetas: juicio cobro deuda, embargo de sueldo, medida cautelar, intimación de deuda, cobro deudas legal, foro legal abogados, feria judicial
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
aleargenta

Mensaje por aleargenta »

¡Muchas gracias por la respuesta! Saludos

Etiquetas: foro abogados, consulta legal, respuestas legales, asesoría legal, derecho online, abogados online
Última edición por aleargenta el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Mensaje por Leonardo »

De nada.
Éxitos.

Etiquetas: abogados, foro legal, derecho, asesoría legal, consulta jurídica, contenido legal, comunidad legal, profesionales del derecho
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder