Reclamo Extrajudicial con lesiones leves.

Espacio de debate libre sobre cuestiones jurídicas generales no contempladas en otras categorías. Ideal para consultas interdisciplinarias, análisis de la actualidad legal y temas transversales del derecho argentino.

Moderador: abogadoia

Responder
martatin

Reclamo Extrajudicial con lesiones leves.

Mensaje por martatin »

Estimados Colegas:
Buenos días, tengo que iniciar un reclamo extrajudicial con lesiones. El tema es así:
Al bajar del colectivo, mi cliente se golpeó el brazo (a la altura del codo) con el brazo hidráulico que abre la puerta; el mismo no tenía ningún tipo de cobertura. Por culpa de esto, tuvieron que suturarle el brazo, dándole 4 puntos. Tengo toda la documentación necesaria para presentar junto con el reclamo.
Mi duda es la siguiente: al momento de redactar el reclamo, ¿debo cuantificar esta lesión de por sí leve? Quería saber si algún colega tiene idea de qué monto estimativo colocar en él y si este tipo de reclamo prospera en compañías que amparen líneas de colectivo.
También me gustaría saber dónde puedo consultar como referencia baremos, montos y jurisprudencia (a los fines de tenerlos en cuenta al momento de redactar un reclamo con lesiones), y si es necesario que mi cliente vaya acompañado de un médico a la vista médica.
Desde ya les agradezco la buena predisposición. Muy buenos los comentarios que hay en el foro; son de gran ayuda.
Saludos,
Marcela

Etiquetas: reclamo extrajudicial lesiones, accidente colectivo lesiones, indemnización accidente transporte, cuantificación lesiones leves, baremos lesiones, jurisprudencia accidentes transporte, responsabilidad civil transporte público
Última edición por martatin el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder