Demanda a un Lavadero que no Cumplió
Publicado: Jue Mar 13, 2014 1:03 am
Estimados colegas:
Me llego un caso de un cliente que llevo su auto a un lavador-pulidor para hacerle un tratamiento y limpieza super profunda de todos los interiores, baul, motor, etc, y un lustrado a la pintura con materiales especiales, para hacerle un tratamiento y que el auto quede con un brillo muy especial.
Bien, lo dejo 3 días, y lo llamaron a la tarde/noche del 3°, diciendo que ya estaba terminado y que lo pase a buscar.
Cuando fué a retirar el vehículo ya era tarde, poca luz, a simple vista no se notaban grandes diferencias, sino mas bien como que lo habían lavado muy bien y nada más..., el tema es que a la mañana del día siguiente mi cliente empieza a observar con detalle el "trabajo hecho", y era como que solamente lo habían pasado por un lavadero de barrio, seguia teniendo suciedades en los rincones, la chapa no habia quedado brillosa como se lo habían prometido, había muchas imperfecciones, etc etc, era como si solamente lo hubiesen lavado a mano y dejado "limpio", es decir, un simple y llano lavado común y corriente....
El problema es que mi cliente pago 1300 pesos, por dichos trabajos y al final no le hicieron nada... cosa que un lavadero de barrio cobra $60 pesos por hacer lo mismo.
EL problema es que mi cliente fue muy confiado, no le dieron boleta, ni factura, ni nada, fue todo asi de palabra, y el local esta instalado en un garage de una casa particular, no sabemos si está inscripto ó no en el afip (al parecer no), y los muchachos que trabajan ahi son solamente 2
Mi cliente se siente estafado, ya que gasto 1300 pesos en un "simple lavado".., llamo para hacer el reclamo y no le dan importancia, reconocen que la limpieza tal vez no fue hecha con dedicación y que van a "retar" al muchacho que debió hacer dicho trabajo...
¿Qué se puede hacer en éstos casos asi cuando alguien pago por algo que no le cumplieron ó no era lo que le prometieron y no tiene ningún medio para probar que asi fue?. El tema es que sólo tenemos la dirección del "local", y nada más, no figura en la puerta la correspondiente inscripción de afip ni nada, tampoco te dan factura ni tickets, es todo así de palabra.
Me llego un caso de un cliente que llevo su auto a un lavador-pulidor para hacerle un tratamiento y limpieza super profunda de todos los interiores, baul, motor, etc, y un lustrado a la pintura con materiales especiales, para hacerle un tratamiento y que el auto quede con un brillo muy especial.
Bien, lo dejo 3 días, y lo llamaron a la tarde/noche del 3°, diciendo que ya estaba terminado y que lo pase a buscar.
Cuando fué a retirar el vehículo ya era tarde, poca luz, a simple vista no se notaban grandes diferencias, sino mas bien como que lo habían lavado muy bien y nada más..., el tema es que a la mañana del día siguiente mi cliente empieza a observar con detalle el "trabajo hecho", y era como que solamente lo habían pasado por un lavadero de barrio, seguia teniendo suciedades en los rincones, la chapa no habia quedado brillosa como se lo habían prometido, había muchas imperfecciones, etc etc, era como si solamente lo hubiesen lavado a mano y dejado "limpio", es decir, un simple y llano lavado común y corriente....
El problema es que mi cliente pago 1300 pesos, por dichos trabajos y al final no le hicieron nada... cosa que un lavadero de barrio cobra $60 pesos por hacer lo mismo.
EL problema es que mi cliente fue muy confiado, no le dieron boleta, ni factura, ni nada, fue todo asi de palabra, y el local esta instalado en un garage de una casa particular, no sabemos si está inscripto ó no en el afip (al parecer no), y los muchachos que trabajan ahi son solamente 2
Mi cliente se siente estafado, ya que gasto 1300 pesos en un "simple lavado".., llamo para hacer el reclamo y no le dan importancia, reconocen que la limpieza tal vez no fue hecha con dedicación y que van a "retar" al muchacho que debió hacer dicho trabajo...
¿Qué se puede hacer en éstos casos asi cuando alguien pago por algo que no le cumplieron ó no era lo que le prometieron y no tiene ningún medio para probar que asi fue?. El tema es que sólo tenemos la dirección del "local", y nada más, no figura en la puerta la correspondiente inscripción de afip ni nada, tampoco te dan factura ni tickets, es todo así de palabra.