Estimados colegas:
Me llego un caso de un cliente que llevo su auto a un lavador-pulidor para hacerle un tratamiento y limpieza super profunda de todos los interiores, baul, motor, etc, y un lustrado a la pintura con materiales especiales, para hacerle un tratamiento y que el auto quede con un brillo muy especial.
Bien, lo dejo 3 días, y lo llamaron a la tarde/noche del 3°, diciendo que ya estaba terminado y que lo pase a buscar.
Cuando fué a retirar el vehículo ya era tarde, poca luz, a simple vista no se notaban grandes diferencias, sino mas bien como que lo habían lavado muy bien y nada más..., el tema es que a la mañana del día siguiente mi cliente empieza a observar con detalle el "trabajo hecho", y era como que solamente lo habían pasado por un lavadero de barrio, seguia teniendo suciedades en los rincones, la chapa no habia quedado brillosa como se lo habían prometido, había muchas imperfecciones, etc etc, era como si solamente lo hubiesen lavado a mano y dejado "limpio", es decir, un simple y llano lavado común y corriente....
El problema es que mi cliente pago 1300 pesos, por dichos trabajos y al final no le hicieron nada... cosa que un lavadero de barrio cobra $60 pesos por hacer lo mismo.
EL problema es que mi cliente fue muy confiado, no le dieron boleta, ni factura, ni nada, fue todo asi de palabra, y el local esta instalado en un garage de una casa particular, no sabemos si está inscripto ó no en el afip (al parecer no), y los muchachos que trabajan ahi son solamente 2
Mi cliente se siente estafado, ya que gasto 1300 pesos en un "simple lavado".., llamo para hacer el reclamo y no le dan importancia, reconocen que la limpieza tal vez no fue hecha con dedicación y que van a "retar" al muchacho que debió hacer dicho trabajo...
¿Qué se puede hacer en éstos casos asi cuando alguien pago por algo que no le cumplieron ó no era lo que le prometieron y no tiene ningún medio para probar que asi fue?. El tema es que sólo tenemos la dirección del "local", y nada más, no figura en la puerta la correspondiente inscripción de afip ni nada, tampoco te dan factura ni tickets, es todo así de palabra.
Demanda a un Lavadero que no Cumplió
- Eduardo
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:41 pm
-
- Mensajes: 255
- Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm
Re: Demanda a un Lavadero que no Cumplió
Entiendo que debe ser ese tratamiendo que se le realiza a la chapa tipo 3M que es para tener un mejor brillo y que la mugre no se pegue a la chapa.
Para poder realizar ese tratamiento a la chapa, hay que pulir todo el auto y dejarlo perfecto, evidentemente eso no lo hicieron.
Creo que la unica opcion que tendras es enviar una carta documento intimando a realizar el trabajo como corresponde. (sera una obligacion natural, porque no te dieron factura sobre el trabajo realizado).
Igualmente creo que lo mejor seria ir hablarlo con el encartgado del lugar.
Salu2
Para poder realizar ese tratamiento a la chapa, hay que pulir todo el auto y dejarlo perfecto, evidentemente eso no lo hicieron.
Creo que la unica opcion que tendras es enviar una carta documento intimando a realizar el trabajo como corresponde. (sera una obligacion natural, porque no te dieron factura sobre el trabajo realizado).
Igualmente creo que lo mejor seria ir hablarlo con el encartgado del lugar.
Salu2
- Eduardo
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:41 pm
Re: Demanda a un Lavadero que no Cumplió
claro, no hicieron bien el trabajo, sino quizás algo mucho menor que no era lo prometido.
el tema es que mi cliente fue a buscar el auto casi de noche, y asi a simple vista no se veian los detalles de terminación, por lo cual supuso que estaba todo bien, al otro día a la mañana con la luz del Sol se notaba todo, no era lo que le había dicho como quedaría, el problema pasa que abono 1300 cuando le retiro.
Mi cliente los únicos datos que tiene son el nombre del pulidor y la dirección del local (que es un garage), nada más. Y ya hablo con él por teléfono y como que no se quieren hacer cargo, le dan vueltas, ponen excusas, etc etc.
el tema es que mi cliente fue a buscar el auto casi de noche, y asi a simple vista no se veian los detalles de terminación, por lo cual supuso que estaba todo bien, al otro día a la mañana con la luz del Sol se notaba todo, no era lo que le había dicho como quedaría, el problema pasa que abono 1300 cuando le retiro.
Mi cliente los únicos datos que tiene son el nombre del pulidor y la dirección del local (que es un garage), nada más. Y ya hablo con él por teléfono y como que no se quieren hacer cargo, le dan vueltas, ponen excusas, etc etc.
-
- Mensajes: 78
- Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am
Re: Demanda a un Lavadero que no Cumplió
Yo te recomiendo que llames a mediación y que se solucione en esa instancia.
Exitos
Exitos
-
- Mensajes: 39
- Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am
Re: Demanda a un Lavadero que no Cumplió
esta hasta las criadillas.... siempre hay que pedir ticket, comprobante factura ALGO, como va a pagar 1300 pesos antes de revisar si no lo estafaron??
No puede hacer nada, y encima, de ultima instancia, yo si fuera el fulano que tiene un lavadero truchieli en el garage, cuando me intiman o algo, niego lavar autos, o niego que me lo haya traido, y no puede prosperar nada...
la ley, como sabemos, no ampara a los descuidados (aunque el termino sea otro )
saludos
No puede hacer nada, y encima, de ultima instancia, yo si fuera el fulano que tiene un lavadero truchieli en el garage, cuando me intiman o algo, niego lavar autos, o niego que me lo haya traido, y no puede prosperar nada...
la ley, como sabemos, no ampara a los descuidados (aunque el termino sea otro )
saludos