Inscripción solo del curador

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
faguita

Inscripción solo del curador

Mensaje por faguita »

Hola a todos: tengo una duda, en un juicio por insania y curatela, en su momento la causante fue declarada insana y se le asignó como curador definitivo al curador oficial; ahora la madre, con mi patrocinio, se presentó pidiendo ella ser la curadora definitiva, lo cual le fue otorgado; Mi consulta es la siguiente: ¿Debo oficiar al Registro Provincial de las Personas a fin de inscribir a la nueva curadora? Gracias y saludos a todos.

Etiquetas: juicio por insania y curatela, curador definitivo, inscripción nueva curadora, Registro Provincial de las Personas, cambio de curador, declaración de insania, oficiar Registro Provincial
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Abogados

Re: Inscripción solo del curador

Mensaje por Abogados »

Me parece que sí. Más que nada para que sea oponible frente a terceros.

Etiquetas: oponible frente a terceros, oponibilidad, efectos jurídicos, seguridad jurídica, actos jurídicos, validez legal, registro público
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder