Rescisión de Contrato

Espacio de debate libre sobre cuestiones jurídicas generales no contempladas en otras categorías. Ideal para consultas interdisciplinarias, análisis de la actualidad legal y temas transversales del derecho argentino.

Moderador: abogadoia

Responder
elizabeth

Rescisión de Contrato

Mensaje por elizabeth »

Buenos días,

Les escribo por un asunto un tanto urgente que me tiene preocupada. Quiero rescindir un contrato de representación con una agencia literaria, lo cual puedo hacer amparándome en una de sus cláusulas, ya que estoy dentro de los plazos que así lo permiten. El hecho es que la agencia se ha mudado y su director, haciéndome saber por mail que no desea que me vaya (pues cree que mi manuscrito económicamente le redituará muy bien en la venta de derechos a editoriales), se niega a facilitarme la nueva dirección física de la agencia a la cual yo necesito enviar la carta documento notificándole que no voy a renovar el contrato.

Me han comentado que bien puedo utilizar la dirección que figura en el contrato y que eso sería válido.

¿Qué me recomiendan hacer? Porque aunque les he pedido la nueva dirección mil veces, no me la dan. Solo me dan largas y me tienen harta.

Los he notificado por mail y por WhatsApp con el escrito por la rescisión de contrato, pero quiero hacerlo por carta documento también.

No sé cómo actuar.

Etiquetas: rescindir contrato representación, contrato agencia literaria, carta documento rescisión contrato, notificación legal contrato, validez dirección notificación, cláusulas rescisión contrato, terminación contrato agencia
Última edición por elizabeth el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Rescisión de contrato

Mensaje por Leonardo »

Hola,

Puedes enviar una carta documento a la dirección del contrato y otra a la dirección de la editorial (la cual figura en cada libro y/o puedes averiguarla en el Boletín Oficial, ya que debe ser una sociedad comercial; ahí pides saber cuál es la dirección que tienen registrada).
Saludos.

Etiquetas: carta documento, Boletín Oficial, dirección legal editorial, averiguar dirección sociedad comercial, dirección registrada empresa, enviar carta documento
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder