Consulta urgente
Moderador: abogadoia
Consulta urgente
Hola, necesito consultar urgente un caso en el que estoy un poco desorientado cómo encararlo. Es urgente porque me está por prescribir. El tema es el siguiente: un cliente que se encontraba trabajando en una obra en construcción desde hacía tres meses, en negro, sufrió un accidente dentro de la obra. El camión en el que estaban cargando escombros dio marcha atrás y prácticamente aplastó al peón contra una pared. Hasta ahí no habría dudas; sería un accidente laboral. La complicación sería que el dueño de la obra no tiene como actividad principal la construcción, sino que es comerciante, y comprobamos que el contratista es totalmente insolvente. Es decir, que contra este último no procede demandar, y tengo entendido que para accionar en contra del dueño de la obra por accidente de trabajo, tendría que probar que su actividad principal es la construcción, cosa que no sucede. Estoy pensando en demandar en sede civil contra el dueño del camión y el conductor, pero solo tengo demandas de accidentes de tránsito. ¿Alguien me podría dar una mano, por favor? Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: accidente laboral obra, trabajo en negro construcción, responsabilidad civil obra, prescripción legal accidente, demanda dueño obra, indemnización accidente laboral, accidente camión construcción
Etiquetas: accidente laboral obra, trabajo en negro construcción, responsabilidad civil obra, prescripción legal accidente, demanda dueño obra, indemnización accidente laboral, accidente camión construcción
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1