Prenda-embargo del automotor

Todo sobre los aspectos legales del mercado inmobiliario. Comparte dudas sobre contratos de alquiler (Ley 27.551 y DNU 70/2023), compraventa de inmuebles, boletos, escrituración y propiedad horizontal.

Moderador: abogadoia

Responder
matir7

Prenda-embargo del automotor

Mensaje por matir7 »

Buenas noches.

Mi nombre es Matías, soy de Córdoba y tengo 25 años. Llegué al foro por un gran problema. Les paso a explicar.
Mi viejo compró el auto en 2012. Lo sacó en cuotas. Por lo tanto, lo sacó prendado por el banco.
El tema es así: después de comprar el auto, a los meses le entró un embargo por un accidente que tuvo mi hermano menor (15) en la moto. Después de que pasó esto, se decidió no sacar la prenda del banco para que no le entre el embargo y no le puedan sacar el auto. Hasta acá estaba todo bien. Pero resulta que él, ayer, fue al banco (no sé por qué motivo) y le ofrecieron sacar la prenda del auto. Mi viejo (colgado) le dijo que sí, que la sacaran. Y acá se mandó este terrible moco, porque le va a entrar el embargo y se lo van a ejecutar.
¿Hay alguna forma para cancelar el trámite del levantamiento de la prenda del auto? Le dijeron que tardaba aproximadamente una semana en levantar la prenda. Estamos desesperados y espero que alguien nos pueda ayudar.

Etiquetas: cancelar levantamiento prenda automotor, anular levantamiento prenda, auto prendado embargo, prenda automotor y embargo, evitar embargo vehículo, cómo revertir levantamiento prenda
Última edición por matir7 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
PepePompim

Re: Prenda-embargo del automotor

Mensaje por PepePompim »

Hola Matías, en realidad teóricamente podrían inscribirse 100 embargos sobre un mismo automotor, la prioridad la tendrá el primer embargante, con lo cual del producto de la subasta cobra el primer embargante y luego, si hay plata, el segundo, y así. Es cierto que es recomendable en tu caso no levantar la prenda del banco, pero el hecho de haberla dejado te sirve como dilatorio, para que el segundo acreedor embargante se desaliente pensando que si ejecuta el auto, primero cobrará el acreedor prendario. Ahora que ya no hay prenda del banco, el embargante podría quedarse con el 100% del producido de la venta del auto. Forma de neutralizar esto, no hay, solo intentar negociar.

Etiquetas: Embargos automotor, prioridad embargos, subasta auto embargado, prenda automotor, acreedor prendario, levantar prenda, negociar embargo
Última edición por PepePompim el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder