Problemas entre coherederos s/ inmueble
Moderador: abogadoia
Problemas entre coherederos s/ inmueble
Amigos, necesito que me den su opinión. Hay un inmueble cuyo titular ha fallecido recientemente. El causante tiene tres hijas, una de ellas mi cliente, quien está viviendo en el inmueble. Me viene a hacer la consulta porque uno de sus hermanos quiere cobrarle un canon locativo mientras ella vive en la casa, hasta que se inicie y salga la sucesión y se realice la venta por tracto. (Este hermano que le quiere cobrar el alquiler tiene la idea de vender el inmueble). Mi pregunta es si hay legitimidad del hermano en querer cobrarle el alquiler a su hermana. Si es así, ¿cómo se calcula y cómo tienen que ser pagados los gastos del inmueble (rentas e impuestos)? Desde ya, agradezco su ayuda. Saludos.
Etiquetas: sucesión inmueble, alquiler entre herederos, canon locativo indivisión hereditaria, gastos inmueble herencia, uso exclusivo inmueble heredado, derechos herederos inmueble, venta por tracto abreviado
Etiquetas: sucesión inmueble, alquiler entre herederos, canon locativo indivisión hereditaria, gastos inmueble herencia, uso exclusivo inmueble heredado, derechos herederos inmueble, venta por tracto abreviado
Última edición por Drjamavet el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1