Consulta recibo de sueldo como garantía

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
Lucho

Consulta recibo de sueldo como garantía

Mensaje por Lucho »

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Mi hermano está por alquilar un departamento y le están pidiendo una propiedad y dos recibos de sueldos como garantía para el alquiler. Como propiedad está la casa de mis padres y uno de los recibos de sueldos sería el mío.
La inmobiliaria le está pidiendo una fotocopia de la documentación para ver si le aceptan las garantías, todavía no se habló de contrato ni nada por el estilo, solo del precio del alquiler.
Quería saber si pueden utilizar ese recibo de sueldo para otra cosa que no sea solo una verificación de sueldo, antecedentes, etc. Solo entregando una fotocopia del recibo de sueldo sin firmar ningún tipo de contrato.
O mejor dicho, qué deben tener para poder utilizar una fotocopia del recibo de sueldo para algo más.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas: Garantías alquiler departamento, recibo de sueldo garantía alquiler, uso indebido fotocopia recibo sueldo, riesgos entregar recibo sueldo inmobiliaria, documentación alquiler sin contrato, garantía propietaria alquiler
Última edición por Lucho el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Abogados

Re: Consulta Recibo de Sueldo Como Garantía

Mensaje por Abogados »

Hola,

En principio, solo sirve para averiguar si realmente tienes trabajo. Eso le dará una "garantía" al locador en caso de que tu hermano no cumpla con el canon locativo.
Saludos.

Etiquetas: garantía locación, locador, canon locativo, incumplimiento pago alquiler, requisitos contrato alquiler, prueba ingresos alquiler
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder