Divorcio y Adulterio

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
viniysi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 09, 2015 10:35 pm

Divorcio y Adulterio

Mensaje por viniysi »

Buenas Noches, mi nombre es christian y estoy casado con la madre de mi hijo (7 años) desde mayo de 2012:

La cuestión es la siguiente, hace 1 año estamos separados de palabra pero no legalmente, hace unos meses dejamos de tener contacto y me empezó a tratar mas verbalmente y a nuestro hijo no le presta la atención que necesita una criatura de su edad. Tal es así que el año pasado repitió el año por acumulación de faltas, ella nunca fue a ninguna reunión de la escuela y nunca me aviso a mi para presentarme. Fue solicitada su presencia por la Directora de la Escuela y nunca se presentó, mi hijo me llama cada 30 minutos porque está siempre solo y no tiene con quien hablar.
Hace unas semanas me llamo y me dijo que está en pareja hace unos meses (lo cual supuse), pero, el fondo de la cuestión es la siguiente: Me dijo palabras textuales que quiere irse a vivir con su nuevo novio y no le alcanza el dinero por lo cual me va a pedir el divorcio para que le pague lo que corresponde, hasta acá todo bien. El tema que me dijo que quiere su porcentaje y el de mi hijo y la verdad que lo de mi hijo se lo quiero dar, pero ahora darle dinero a ella para que viva con otro, no sé estoy con una bronca terrible.

Mis preguntas son las siguiente: Si ella no le presta la atención debida a mi hijo y lo deja a su suerte, yo podría pedir su custodia ??
Si compruebo que está cometiendo adulterio, podría evitar ese porcentaje que le corresponde a ella ??

muchas gracias, y a la espera de una respuesta los saludo !!!!
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Divorcio y Adulterio

Mensaje por Abogados »

Hola,
En principio, toda separacion afecta a los menores, pongase a pensar que si es dificil para los adultos mas lo sera para los menores.
Respecto al divorcio, creo que lo conveniente seria realizar un divorcio de comun acuerdo (en capital demora 3 meses aprox.) y establecer una tenencia compartida (es decir, el hijo tendra que vivir 2 semanas con la madre y 2 semanas con el padre) de esa manera no sera necesario pasarle ninguna cuota alimentaria. Solo habra que hacerse cargo de los gastos comunes (Por ejemplo, el club, la cuota del colegio, etc)
Saluda atte.
VeroB
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 18, 2015 11:16 am

Re: Divorcio y Adulterio

Mensaje por VeroB »

Hola, una consulta, me separé no legalmente, tengo 4 hijas y nos quedamos viviendo en la misma casa que estábamos, pero es la de los padres de mi ex.
ël ahora quiere que nos vayamos, pero yo no tengo lugar a donde ir y un alquiler se me hace muy costoso.
Mi pregunta es:
¿puede sacar a sus hijas de la casa donde vivieron toda su vida?
¿ que puedo hacer?
Responder