Sucesión de casa a un familiar

Todo sobre los aspectos legales del mercado inmobiliario. Comparte dudas sobre contratos de alquiler (Ley 27.551 y DNU 70/2023), compraventa de inmuebles, boletos, escrituración y propiedad horizontal.

Moderador: abogadoia

Responder
Sivis

Sucesión de casa a un familiar

Mensaje por Sivis »

Qué tal como les va, les comento mi situación, tengo a mi abuela, que le queda poco tiempo de vida, y la casa está a su nombre. Quisiera saber cuánto me saldría en honorarios, el que la casa pase a nombre de un familiar? Cuánto costaría ese trámite, en tiempo y dinero?

Muchas gracias, aguardo su respuesta.

Etiquetas: Herencia casa, Sucesión vivienda, Traspaso propiedad familiar, Honorarios abogado herencia, Costo trámite herencia, Cambio titularidad inmueble, Asesoramiento legal herencia
Última edición por Sivis el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Sivis

Re: Sucesión de casa a un familiar

Mensaje por Sivis »

Ahí me remarcaron una donación voluntaria sería de abuela a un familiar.

Eso qué costo y tiempo tendrá? Muchas gracias.

Etiquetas: donación voluntaria, donación de abuela a familiar, costo donación, tiempo donación, donación familiar, donación abuela
Última edición por Sivis el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Abogados

Re: Sucesión de casa a un familiar

Mensaje por Abogados »

La donación es una alternativa, igual no es del todo segura. En cuanto a costos, deberías preguntarle a un escribano, toda vez es por escritura pública.

Etiquetas: Donación, costos donación, escribano, escritura pública, seguridad donación, trámites donación, asesoramiento escribano
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder