ART
Moderador: abogadoia
ART
El tema es el siguiente. Un trabajador se jubila en mayo de 2013. Se inicia una demanda por enfermedad accidente contra la ART, a la cual estaba afiliado en ese momento. La empleadora, en noviembre de 2013, cambia de ART. Al contestar la demanda, la ART, vieja digamos, plantea falta de legitimación pasiva por inexistencia de contrato, basándose en el Art. 47 de la LRT. Diciéndome que tendría que haber dirigido mi acción contra la nueva ART, y esta repetiría el pago. Obviamente, el certificado médico es posterior a la fecha de traspaso, pero el trabajador nunca cotizó ni estuvo en contacto alguno con la nueva, porque cuando asumió ese carácter, el trabajador no era empleado, sino que estaba jubilado. Les pido ayuda o una bibliografía para consultar. Gracias. Tengo que contestar la excepción urgente.
Etiquetas: demanda enfermedad accidente ART, falta legitimación pasiva ART, artículo 47 LRT, cambio ART responsabilidad, responsabilidad ART trabajador jubilado, excepción falta legitimación pasiva
Etiquetas: demanda enfermedad accidente ART, falta legitimación pasiva ART, artículo 47 LRT, cambio ART responsabilidad, responsabilidad ART trabajador jubilado, excepción falta legitimación pasiva
Última edición por OMAR2965 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: ART
Me parece que estás complicado, demanda a la nueva ART si no repetí los gastos contra la obra social.
Etiquetas: demanda ART, reclamo ART, gastos obra social, recuperar gastos ART, litigio ART, demanda obra social, repetición de gastos
Etiquetas: demanda ART, reclamo ART, gastos obra social, recuperar gastos ART, litigio ART, demanda obra social, repetición de gastos
Última edición por garojkin el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.