Escritura firmante sin inscribir" (Corrección: agregue acento al verbo "firmar")

Espacio de debate libre sobre cuestiones jurídicas generales no contempladas en otras categorías. Ideal para consultas interdisciplinarias, análisis de la actualidad legal y temas transversales del derecho argentino.

Moderador: abogadoia

Responder
josesos

Escritura firmante sin inscribir" (Corrección: agregue acento al verbo "firmar")

Mensaje por josesos »

Hola, necesito información sobre: firmé la escritura pero no está inscrita en el Registro Inmobiliario. Como vendedor.
Es que el comprador me pagó en el boleto, pero no queria escribir. Me mandaste telegrama de intimidación para escribir. Se comunicó y dijo que no tenía plata. Luego se comunicó otra vez queriendo escribir.. Fui a la escribanía y firmé la escritura. Pasaron 4 años... pero no está inscrita en el registro. Tengo una copia de copia de escritura firmada por ambos y el notario... Tengo dudas. En la escritura No menciona fecha para inscribirla

¿Cómo intimo a que se registre la escritura (inscrita) y a quién? ¿Qué responsabilidad tiene el notario? ¿Tiene valor esta copia de escritura sin inscribir? ¿En caso de deuda de Arba u otra empresa. me sirve para desligarme totalmente del inmueble? ¿Qué pasos seguir?
Gracias a los que contesten... Saludos.

Etiquetas: firmar_escritura, registro_inmobiliario, comprador, vendedor, telegrama_intimidacion, responsabilidad_notario, valor_copia_de_escritura_sin_registrar, deuda_Arba, desligarse_completamente_del_inmueble, pasos_seguir.
Última edición por josesos el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder