Obtener una indagatoria n° 308 sin la voluntad del fiscal

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
marcelojavier

Obtener una indagatoria n° 308 sin la voluntad del fiscal

Mensaje por marcelojavier »

Hola, cómo están? Soy nuevo en el foro, por lo tanto, si llego a estar equivocándome al hora de postear esta consulta aquí, les pido paciencia je.

Les quiero consultar lo siguiente. Mi patrocinada está constituida como particular damnificada. Le mataron al hijo. Ahora bien, el Fiscal cree que fue en legitima defensa. Hay testimonios que contrarian esta hipótesis. ¿Cómo puedo hacer desde el particular damnificado para que se cite a declarar a indagatoria al imputado? (que técnicamente ni siquiera sería imputado porque la hipótesis que manejan es de legitima defensa). Es mi primer caso y por lo que pude ver en todos los expedientes, la audiencia de indagatoria del 308 siempre es resultado de que el fiscal toma la iniciativa en ese sentido, así que estoy medio desorientado.

Gracias muchas.

Etiquetas: 1. Derechos Laborales, Abogado Laboralista, Argentina, Particular Damnificado, Fiscalía, Legitima Defensa, Testigos, Declaración a Indagatoria, Imputado, Audencia de Indagatoria 308, Primera Causa Legal, Foro Jurídico.
Última edición por marcelojavier el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder