Juicio por cobro alquileres

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
faguita

Juicio por cobro alquileres

Mensaje por faguita »

Hola a todos: Estoy tramitando un juicio por cobro de alquileres; se ordenó el embargo de los alquileres y se diligenció a la inmobiliaria interviniente para que retenga los alquileres percibidos; ahora bien, esta inmobiliaria cumplió durante los dos primeros meses y depositó en la cuenta judicial abierta al respecto, pero luego dejó de cumplir; se libró oficio para que informe sobre los depósitos efectuados pero no respondió; se intimó bajo apercibimiento de ejecución art. 531 CPCC para que informe sobre los alquileres embargados, pero tampoco respondió; ¿me pueden decir qué es lo que puedo pedir o qué debo hacer? Muchas gracias. Saludos

Etiquetas: juicio cobro alquileres, embargo alquileres, incumplimiento inmobiliaria embargo, ejecución artículo 531 CPCC, alquileres embargados no depositados, acciones legales inmobiliaria, oficio informe depósitos judiciales
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Juicio por Cobro de Alquileres

Mensaje por Leonardo »

Hola, creo que tendrías que denunciar el incumplimiento en el juzgado y solicitar se lo intime bajo apercibimiento de aplicar astreintes a la inmobiliaria, o sea, primero tienes que intimarlo y, a partir de ahí, se tendrá que hacer efectivo el apercibimiento. Luego, si no cumple, deberás realizar la correspondiente ejecución de astreintes.
Saludos.

Etiquetas: astreintes, incumplimiento judicial, ejecución de astreintes, denunciar incumplimiento, intimación judicial, apercibimiento legal, astreintes inmobiliaria
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
faguita

Re: Juicio por cobro alquileres

Mensaje por faguita »

Leonardo escribió:Hola, creo que tendrías que denunciar el incumplimiento en el juzgado y solicitar se lo intime bajo apercibimiento de aplicar astreintes a la inmobiliaria; o sea, primero tenés que intimarlo y a partir de ahí se tendrá que hacer efectivo el apercibimiento. Luego, si no cumple, deberás realizar la correspondiente ejecución de astreintes.
Saludos
Hola, gracias por tu respuesta, pero... ¿Apercibir nuevamente? Porque ya fue notificado bajo apercibimiento de ejecución art. 531 del CPCCBA y no ha dado cumplimiento. ¿Vos decís que nuevamente presente otro escrito al juez pidiéndole se lo intime nuevamente bajo apercibimiento de aplicar astreintes?

Etiquetas: Astreintes, ejecución de astreintes, apercibimiento legal, incumplimiento judicial, Art 531 CPCCBA, intimación judicial, denuncia incumplimiento
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Re: Juicio por Cobro Alquileres

Mensaje por Leonardo »

Intimar nuevamente para que le impongan astreintes y luego ejecutar.
Saludos

Etiquetas: intimar, astreintes, imponer astreintes, ejecutar, ejecución legal, multas coercitivas, cumplimiento sentencia
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder