¡Urgente!

Espacio de debate libre sobre cuestiones jurídicas generales no contempladas en otras categorías. Ideal para consultas interdisciplinarias, análisis de la actualidad legal y temas transversales del derecho argentino.

Moderador: abogadoia

Responder
doc29

¡Urgente!

Mensaje por doc29 »

Hola a todos, necesito ayuda urgente. Les cuento: estoy matriculada hace poco, pero aún no ejerzo la profesión; por lo tanto, no tengo dados de alta el monotributo, Ingresos Brutos y demás trámites. Solo poseo matrícula. Mi mamá recibió una citación de la fiscalía por un problema de una denuncia que le hizo un vecino por amenaza, nada trascendente, un vecino que no tiene en qué ocupar su tiempo. El tema es que me pidió que la acompañara, y yo presenté mi credencial, y me ingresaron en la declaración. ¿Podría tener algún problema por mi situación? Por lo que pudimos hablar hoy en fiscalía, vamos a pedir una mediación, así damos fin a este proceso, pero quiero saber si, por mi estado, puedo tener algún inconveniente. Cualquiera de sus respuestas va a colaborar, y sepan disculpar la ignorancia por la inexperiencia. Saludos.

Etiquetas: Abogado matriculado sin ejercer, citación fiscalía amenaza, denuncia por amenaza, abogado acompaña familiar fiscalía, mediación fiscalía, problemas abogado sin monotributo, abogado inactivo consecuencias
Última edición por doc29 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Urgente!!!

Mensaje por Leonardo »

Hola, sorry, recién vi tu mensaje.

No pasa nada, dale para adelante.
Saludos

Etiquetas: mensaje, saludos, hola, sorry, dale para adelante, no pasa nada
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
doc29

Re: Urgente

Mensaje por doc29 »

Hola, Leonardo, muchas gracias por tu respuesta... Pero me gustaría que alguien me ayude, ya que no tengo a nadie a quien consultarle. ¿En qué momento puedo tener problema por no aportar y solo ejercer matriculada?

Etiquetas: ejercer matriculada, problema no aportar, obligaciones abogado matriculado, contribuciones profesionales abogados, riesgos ejercicio profesional abogado, reglamentación matrícula abogado, consecuencias incumplimiento abogado
Última edición por doc29 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Cleopatra

Re: Urgente!

Mensaje por Cleopatra »

doc29 escribió:Hola, Leonardo. Muchas gracias por tu respuesta... Pero me gustaría que alguien me ayude, ya que no tengo a nadie a quien consultarle. ¿En qué momento puedo tener problema por no aportar y solo ejercer matriculada?
Hola doc29, el tema del monotributo tiene trascendencia cuando te vayan a regular honorarios y fijarlos. Mientras, podés trabajar con convenios y listo. Espero haber sido de ayuda. ¡Saludos! :)

Etiquetas: monotributo abogados, regulación honorarios, fijación honorarios, obligaciones abogado matriculado, convenios de honorarios, ejercicio profesional sin aportes, problemas falta aportes
Última edición por Cleopatra el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
seba34doc

Re: URGENTE!

Mensaje por seba34doc »

Hola, estás teniendo las preocupaciones lógicas que tenemos todos cuando empezamos con esto, pero despreocúpate y mándate para adelante. Teniendo matrícula, podés realizar cualquier tipo de trámites sin ningún tipo de inconveniente. Tu condición ante la AFIP solo te puede eventualmente perjudicar para la regulación de honorarios, pero no impide que le cobres a un cliente por tus gestiones y que lleves adelante cualquier tipo de trámites.

Etiquetas: matrícula abogado, trámites legales, honorarios abogados, AFIP abogados, cobro honorarios legales, abogado recién matriculado, gestiones legales
Última edición por seba34doc el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Re: Urgente!!!

Mensaje por Leonardo »

Exacto, dale para adelante como dice Seba.
Saludos y éxitos!

Etiquetas: foro de abogados, abogados, derecho, legal, consultas legales, comunidad jurídica, profesionales del derecho
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder