Vicios ocultos o negligencia del conductor

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
NICO

Vicios ocultos o negligencia del conductor

Mensaje por NICO »

Hola: Tengo un cliente que se compró un cero kilómetro y, a los dos meses, volcó en Río Cuarto. Hablé con un perito de Bs. As. Por las fotos, aparentemente, el vehículo sufrió una rotura de la campana.
Ya está por pasar el año y aún no tengo la prueba del perito.
Por otro lado, tengo tramitando la causa por incumplimiento contractual, por la destrucción total, contra la aseguradora que rechazó el siniestro. Todavía no le di traslado de la demanda. ¿Puedo ampliar y accionar contra estos?
¿Pido la prueba anticipada? El problema es que el automóvil se encuentra en otra provincia.

¿Me pueden dar algún consejo, por favor?

Etiquetas: Incumplimiento contractual automotor, rechazo siniestro aseguradora, prueba anticipada automotor, accidente vehículo cero kilómetro, pericia automotriz judicial, demanda destrucción total, garantía automóvil nuevo
Última edición por NICO el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Doctorakucky

Re: vicios ocultos o negligencia del conductor

Mensaje por Doctorakucky »

Es vicio redhibitorio el vicio oculto de la cosa que, si el comprador hubiese tenido conocimiento de ello, hubiese pagado menor precio por ella. La denuncia en defensa del consumidor por la cosa defectuosa debe ir contra el fabricante, quien puso su marca, la concesionaria vendedora y la aseguradora, quienes son responsables en forma solidaria y concurrente. Si ya los demandó, amplíe la demanda reclamando la reposición del rodado por un 0 km. El señor tiene todas las de ganar. Suerte.

Etiquetas: vicio redhibitorio, vicio oculto, denuncia defensa consumidor, cosa defectuosa, responsabilidad solidaria y concurrente, reposición rodado 0 km, demanda fabricante concesionaria
Última edición por Doctorakucky el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Dagon

Re: Vicios ocultos o negligencia del conductor

Mensaje por Dagon »

1.- Acción de daños y perjuicios +daño moral contra el que vendió. Acá mete que te vendieron un auto roto con vicios ocultos. No te enrosques ni siquiera menciones que podría ser culpa del conductor.
2.- Al seguro cítalo en garantía y no te enrosques.
3.- Yo conozco buenos peritos que laburan en Río Cuarto (soy de la zona). No sé cómo tardaron tanto con una pericia. Hacete un viaje o habla por tel con alguno y vas a ver que tenés en un toque la prueba hecha.

Suerte y saludos.

Etiquetas: Acción de daños y perjuicios, daño moral, vicios ocultos auto, peritos Río Cuarto, pericia legal, citar seguro en garantía
Última edición por Dagon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder