Ayuda alquiler!
Moderador: abogadoia
Ayuda alquiler!
Hola, quería saber lo siguiente:
* Yo hice un depósito en garantía por el alquiler de un DPTO $ 2200 (ya que el alquiler del primer año era ese).
* A partir del segundo año, me aumentaba en un 30% el alquiler ($ 2860).
Mi pregunta es: S/Ley de Alquiler, ¿me deben devolver el depósito si dejo todo en condiciones, pero actualizado, es decir, $ 2860, ya que mi alquiler también se actualizó? ¿Es esto así o solo me devuelven $ 2200?
Gracias.
Etiquetas: depósito en garantía alquiler, devolución depósito alquiler, Ley de Alquiler, depósito alquiler actualizado, monto devolución depósito, derechos inquilino
* Yo hice un depósito en garantía por el alquiler de un DPTO $ 2200 (ya que el alquiler del primer año era ese).
* A partir del segundo año, me aumentaba en un 30% el alquiler ($ 2860).
Mi pregunta es: S/Ley de Alquiler, ¿me deben devolver el depósito si dejo todo en condiciones, pero actualizado, es decir, $ 2860, ya que mi alquiler también se actualizó? ¿Es esto así o solo me devuelven $ 2200?
Gracias.
Etiquetas: depósito en garantía alquiler, devolución depósito alquiler, Ley de Alquiler, depósito alquiler actualizado, monto devolución depósito, derechos inquilino
Última edición por LUIS35 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Ayuda Alquiler!!
Si no está pactado lo contrario, se devuelve nominalmente, es decir, depreciado. La próxima vez intentá negociar dólares (haciendo alusión expresa al carácter de depósito en garantía y obligación de devolver exclusivamente dólares estadounidenses) o por ejemplo, un mes de alquiler, determinado conforme al valor del último mes de alquiler del contrato.
Etiquetas: depósito en garantía, devolución depósito alquiler, devolución nominal, depreciación depósito, cláusulas contrato alquiler, dólares contrato alquiler, actualización valor depósito
Etiquetas: depósito en garantía, devolución depósito alquiler, devolución nominal, depreciación depósito, cláusulas contrato alquiler, dólares contrato alquiler, actualización valor depósito
Última edición por PepePompim el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Ayuda alquiler!
Por lo general en los contratos aclaran algo tipo "el locatario entrega la suma de xx pesos al locador en concepto de depósito en garantía que serán reintegrados de igual manera, menos los gastos por reparaciones, arreglos, mora en servicios, etc." y suele aclarar también que no se devengarán gastos por desperfectos producidos por el uso normal y el desgaste en el transcurso del tiempo (no recuerdo los términos legales, pero esa es la idea). Entiendo que la ley aclara que dicho monto será reajustado, pero como en el contrato te ponen que te reintegran la misma suma, y no creo que te convenga demandarlos o utilizar algún recurso legal por 660 pesos como entiendo sería tu caso, te va a salir más caro y vas a tardar mucho tiempo...
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
ARTÍCULO 4º — Fianzas o Depósitos en Garantía. Las cantidades entregadas en concepto de fianza o depósito en garantía, deberán serlo en moneda de curso legal. Dichas cantidades serán devueltas reajustadas por los mismos índices utilizados durante el transcurso del contrato al finalizar la locación.
Sé que el post es bastante viejo, pero quizás a alguno le sirva la info. ¡Saludos!
Etiquetas: depósito en garantía, reintegro depósito alquiler, reajuste depósito alquiler, contrato de alquiler, ley de alquileres, fianza alquiler, desgaste normal alquiler
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
ARTÍCULO 4º — Fianzas o Depósitos en Garantía. Las cantidades entregadas en concepto de fianza o depósito en garantía, deberán serlo en moneda de curso legal. Dichas cantidades serán devueltas reajustadas por los mismos índices utilizados durante el transcurso del contrato al finalizar la locación.
Sé que el post es bastante viejo, pero quizás a alguno le sirva la info. ¡Saludos!
Etiquetas: depósito en garantía, reintegro depósito alquiler, reajuste depósito alquiler, contrato de alquiler, ley de alquileres, fianza alquiler, desgaste normal alquiler
Última edición por alexisdavid el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: AYUDA ALQUILER!!
SE DEVUELVE EL VALOR QUE FIGURA EN EL CONTRATO AL MOMENTO DE LA FIRMA
Última edición por mare el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.