Exclusión del hogar

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
andaviomoca

Exclusión del hogar

Mensaje por andaviomoca »

Hola, foro: soy nuevita en la profesión. Tengo que consultar todo. En este caso, a mi cliente se le pidió exclusión del hogar. Hay concubinato e hijos, solo uno menor de 16. El Sr. solo una vez le dio un cachetazo a la chica porque la encontró con otro en su casa. La Sra. hizo luego abandono de hogar, pero ahora vuelve cuando quiere. Él es quien pasó a ser víctima de insultos y acusaciones diarias, maltrato verbal. Mi tema puntual es que quiero saber qué es lo que tengo que tener en cuenta para ayudarlo. Llegó al punto de pensar en el suicidio. ¡Mil gracias!

Etiquetas: exclusión del hogar, concubinato, maltrato verbal, violencia doméstica hombre víctima, abandono de hogar, asesoramiento legal exclusión hogar
Última edición por andaviomoca el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: exclusión del hogar

Mensaje por Leonardo »

Hola,
Lamentablemente, son situaciones complicadas y muchas veces depende del juzgado que te toque. Por lo general, en este tipo de casos te conviene juntar pruebas como videos, grabaciones y testigos, y recién ahí realizar una buena denuncia por violencia solicitando la exclusión de la mujer y la tenencia de los hijos con la respectiva cuota de alimentos.
Saludos

Etiquetas: denuncia por violencia, violencia doméstica, exclusión de la mujer, tenencia de hijos, cuota de alimentos, pruebas para denuncia, juzgado de familia
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
andaviomoca

Re: Exclusión del hogar

Mensaje por andaviomoca »

Gracias Leo, yo lo veo igual.

Etiquetas: foro abogados, consulta legal, opinión jurídica, debate legal, comunidad legal, asesoría legal, intercambio profesional, derecho
Última edición por andaviomoca el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Leonardo

Re: Exclusión del hogar

Mensaje por Leonardo »

;)
Éxitos.

Etiquetas: éxitos, éxito, abogados, legal, foro de abogados, contenido legal
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder